Línea de la Vida

Línea de la Vida
La Línea de la Vida es una línea curva que rodea el Monte de Venus, parte de la zona existente entre el dedo pulgar y el dedo índice, llegando casi hasta la muñeca. Antiguamente se relacionaba la longitud de esta línea con la duración de la vida, actualmente lo que se considera es su profundidad y definición.

En líneas generales podemos resumir que una Línea de la Vida profunda y definida indica buena salud y una larga vida, así mismo es señal de fuerza y equilibrio; si esta línea se presenta corta, discontinua y poco marcada no tiene porque indicar necesariamente una vida breve, sino problemas de salud o bajas defensas y poca vitalidad, también puede indicar que estamos ante una persona nerviosa e insegura.

En la antigüedad para poder establecer el orden cronológico de los acontecimientos de la vida que anunciaban nuestras manos la Línea de la Vida se dividía en ocho partes, cada parte simbolizaba periodos de diez años, de esta forma se podía establecer en qué momento de la vida había tenido o tendría lugar un hecho concreto.

Tipos de Líneas de la Vida
Debemos tener paciencia a la hora de analizar la Línea de la Vida, pues presenta múltiples matices y cada uno de ellos entraña un significado diferente, ¿estás preparado para conocerlo?

Muy definida, bien trazada y continua, rodeando por completo el Monte de Marte, indica que se trata de una persona tranquila y equilibrada, a la que acompañarán las energías y la salud a lo largo de una larga vida.

▪ Una Línea de la Vida ancha pero pálida es un signo negativo, implica la presencia  de malos deseos, envidias y enfermedades a lo largo de la vida.

▪ Cuando la Línea de la Vida es ancha y tiene un fuerte color rojo indica fuerza pero frecuentemente mal aprovechada, con grandes pérdidas de energía. Las pasiones, y muy probablemente la lascivia, controlarán la mayor parte de la vida haciendo caer a la persona que la posee en grandes excesos. Cuando la línea ancha presenta una tonalidad entre pálida y roja indica que no será el carácter lascivo sino colérico el que marque un destino problemático.

▪ Una cruz roja en lo alto de la línea, entre  el pulgar y el índice, también es indicadora de un carácter lujurioso.

▪ Una Línea de la Vida doble es un signo positivo, indica fortaleza, buena salud y una vida larga.

▪ Cuando la Línea de la Vida aparece rota anuncia un peligro tal en la vida incluso podría conducir a la muerte, si aparece una línea más sutil que la une o un cuadrado este peligro se superará.

▪ Si la línea se presenta fina y delgada es indicador de una persona triste con tendencia a la melancolía a lo largo de toda su vida, cuando este tipo de línea se presenta además con cadenas refleja un carácter ansioso y no desprovisto de complejos, los problemas de salud, aunque no sean graves, pueden acompañarla durante toda su vida.

▪ Una línea sin color, corta, torcida y poco definida no es buen presagio, si además la atraviesan pequeñas líneas transversales podría ser indicio de un carácter débil y una vida poco longeva o con frecuentes problemas de salud.

▪ Cuando la Línea de la Vida es profunda pero presenta una alternancia de manchas rojas y pálidas, debemos desconfiar de la persona que la posea, pues los celos, la maldad y la falsedad forman parte de su carácter, suelen además ser personas arrogantes.

▪ Si  al comienzo de nuestra línea está se divide en dos adoptando la forma de horquilla será señal de que la inconstancia nos acompañará a lo largo de nuestra vida.

▪ Cuando la Línea de la vida se rodea de pequeñas arrugas que le confieren el aspecto de un tronco con pequeño ramaje conviene identificar si estas pequeñas líneas apuntan hacia arriba, lo que indica riqueza y prosperidad, o hacia abajo, indicando pobreza. Cuando las arrugas son transversales son indicio de la presencia del bien y el mal a lo largo de la vida.

▪ Una Línea de la Vida estrecha y larga con un color fuerte pertenece a personas sabias, ingeniosas y nobles de corazón, si por el contrario la línea presenta un aspecto pálido la necedad será la característica dominante de ese temperamento.

Esta entrada fue publicada en Líneas de la mano y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *